Inicio / Noticias de Biosimilares / Comunicación y promoción de la actividad profesional médica

Comunicación y promoción de la actividad profesional médica

0 / 5 (0 votos)
Comunicación y promoción de la actividad profesional médica

Para incursionar en el mundo de la salud 2.0, con tantas herramientas digitales gratuitas al alcance de nuestras manos, sólo basta dedicar un poco de tiempo a conocer su funcionamiento y cómo sacarles el mejor partido.  ¿Sabías que no necesitas ser un entendido en informática para crear tu propio sitio web?  Con el gestor de contenidos WordPress puedes tener tu propio blog de forma sencilla ¡y gratuita!

WordPress es un gestor de contenidos de código abierto que te permite introducir la información sin necesidad de manejar el lenguaje HTML, asimismo, al entrar en la herramienta, te va guiando en la creación de tu web ofreciéndote una gran cantidad de opciones para personalizarla. Puedes elegir entre alojar tu blog en WordPress.com (que es la alternativa más sencilla y gratuita) o en WordPress.org, que requiere la contratación de un hosting y un dominio.

Una vez que definas el objetivo de tu blog (difusión de información corporativa, consejos sobre salud, formación médica); el público al que va dirigido (profesionales sanitarios, pacientes, estudiantes de medicina) y el tipo de contenido que vas a publicar, es hora de ponerse manos a la obra y comenzar.

Elige un tema  Responsive Web Design. Una plantilla que se adapte a las pantallas de

Smartphones o tabletas y que permita ver la web cómodamente desde estos dispositivos. Es importante que también verifiques que el proveedor del tema que escojas cumpla con los estándares de seguridad.

Crea las páginas estáticas de tu blog. Son las páginas que contienen el objetivo el blog y el público al que está dirigido; la información sobre el autor; el formulario de contacto; las políticas de privacidad; la dirección de contacto; entre otros datos que identifican al sitio web.

Optimiza la web para SEO (Search Engine Optimization). Esta configuración ayudará a generar tráfico en tu blog, ya que tus contenidos serán detectados por los buscadores y tendrán mayor visibilidad.

Utiliza un administrador de redes sociales. Son herramientas online que te facilitarán mucho el trabajo de publicar y programar los contenidos de tus diferentes redes sociales. Puedes utilizar Buffer o HootSuite. Los post de tu blog también puedes programarlos directamente en WordPress para que se publiquen automáticamente en la fecha y la hora indicadas.

Incluye los botones para compartir en Redes Sociales.  Facilítales a tus lectores la tarea de compartir tus post en las diferentes redes sociales: para ello, en WordPress dispones de los plugins SumoMe Share, Digg y Monarch Social Media Sharing.

Haz redirecciones internas. Incluye enlaces a otros posts dentro de tu propia web, eso le dará relevancia a tu contenido, toda vez que estás complementando la información con otros detalles.

Agrega elementos gráficos y multimedia. Las fotos y los vídeos harán más atractivas las entradas que publiques en tu blog. Conviene que cuides la calidad de las imágenes y que las optimices (con la instalación de un plugin) al subirlas a tu web, de forma tal que no ocupen demasiado espacio. Los vídeos puedes agregarlos con tan sólo copiar y pegar la URL en el editor de WordPress.

¿Has visto que sencillo es crear un sitio web con WordPress? Descarga el manual Herramientas digitales de soporte para la comunicación y promoción de la actividad profesional médica y ¡Anímate a crear tu propio blog!

Comentarios

Para dejar un comentario antes debes iniciar sesión:

¿No tienes una cuenta?

Regístrate a través de éste enlace.