Inicio / Gastroenterología / Noticias de gastroenterología / Covid en el intestino de…

Covid en el intestino de niños hasta 36 días después de la infección

0 / 5 (0 votos)
Covid en el intestino de niños hasta 36 días después de la infección

Un nuevo estudio ha evidenciado presencia de SARS-Cov-2 en el intestino de niños hasta 36 días después de la infección. De los niños infectados cuyas muestras se han analizado, el 70 por ciento eran asintomáticos. 

Estos resultados reforzarían la teoría formulada por los médicos del Children’s National Hospital de Washington, en Estados Unidos, que acompañaba al estudio publicado la revista JAMA Pediatrics,que sugiere que los niños pueden propagar el virus, incluso si nunca desarrollan síntomas, durante mucho tiempo después de haber desaparecido.

Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad China de Hong Kong descubrieron a partir del análisis de heces que casi el 70 por ciento de los niños diagnosticados con Covid podían portar el virus activo en sus intestinos. En algunos casos hasta 36 días después de haberse contagiado. Esto hace que puedan «continuar transportando el virus activo durante mucho tiempo», lo que representaría un «riesgo de transmisión» para la contención del virus y las personas que no se encuentran infectadas.

Fuente: Redacción Médica

Leer más

Comentarios

Para dejar un comentario antes debes iniciar sesión:

¿No tienes una cuenta?

Regístrate a través de éste enlace.