Inicio / Gastroenterología / Noticias de gastroenterología / La coordinación neurólogo-gastroenterólogo es vital en el manejo de los pacientes con enfermedad de Parkinson avanzada

La coordinación neurólogo-gastroenterólogo es vital en el manejo de los pacientes con enfermedad de Parkinson avanzada

0 / 5 (0 votos)
La coordinación neurólogo-gastroenterólogo es vital en el manejo de los pacientes con enfermedad de Parkinson avanzada

El papel del gastroenterólogo es, entre otros, resolver las adversidades y complicaciones relacionadas con el sistema de infusión para obtener la mejoría clínica; para ello es fundamental el trabajo coordinado con un equipo multidisciplinar formado por neurólogos, gastroenterólogos y Enfermería especializada en párkinson.

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante que afecta a más de 160 000 familias en España y a unas 11.000 en la Comunidad de Madrid; de las cuales alrededor del diez por ciento presenta la enfermedad en estado avanzado. Se trata de una patología compleja que cursa con síntomas motores y no motores que generan serias dificultades en la vida cotidiana de las personas con párkinson y sus cuidadores. A medida que se alcanza una fase avanzada, las opciones terapéuticas disponibles son limitadas y el control de los síntomas se hace más complejo con la medicación oral.

SEGUIR LEYENDO

Comentarios

Para dejar un comentario antes debes iniciar sesión:

¿No tienes una cuenta?

Regístrate a través de éste enlace.